Portugal, principal destino de las exportaciones zamoranas en 2021

Entre enero y abril de 2021, la provincia zamorara ha registrado unas ventas totales al exterior cercanas a los 75 millones de euros. La cifra de exportaciones de Zamora va camino de superar las registradas en el ejercicio pasado, cuando la economía se paralizó para luchar contra la propagación del coronavirus.

Uno de cada tres euros que sale de la provincia de Zamora lo hace por ventas cerradas con Portugal.

Portugal es el primer destino exportador de Zamora. La importancia de la cercanía geográfica es evidente: en los cuatro primeros meses del año, las empresas de Zamora vendieron en Portugal productos por valor de 23,4 millones de euros, lo que supone un tercio del total de los negocios cerrados con sociedades en el extranjero y un incremento del 7% sobre la cifra registrada el año anterior.

Países Bajos es el segundo país de la lista, que ha adquirido productos por un valor superior a los 21 millones de euros. A cierta distancia aparece Francia, el tercer socio comercial de las empresas zamoranas, que roza los 11 millones en los primeros cuatro meses del año. Le siguen Israel, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Polonia y Suiza.

Por lo que refiere a las importaciones, las empresas zamoranas han comprado fuera de España productos por valor de 29,5 millones de euros durante el primer cuatrimestre del año. Francia, con unas operaciones totales superiores a los 7millones, es el principal socio en este aspecto. Portugal e Italia cierran las tres primeras posiciones, con unas operaciones acumuladas de más de 11 millones.

CON INFORMACIÓN DE Diego G. Tabaco para La Opinión/El Correo.

IMAGEN: Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora. Foto: La Opinión/El Correo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading