#HistoriasIbericas

En 2019, las agencias de noticias EFE y Lusa iniciaron una cooperación informativa pionera para mostrar los resultados de la política de cohesión europea y su impacto en las vidas de los ciudadanos de España y Portugal.

Con la denominación de «Historias ibéricas de cohesión europea», esta cooperación informativa presta especial atención a las iniciativas para promover el desarrollo de las zonas fronterizas y la mayor parte de los proyectos se enmarcan en el Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020).

En esta colaboración, las dos agencias internacionales de noticias líderes en español y portugués, respectivamente, aprovechan sus múltiples canales, incluidas sus páginas web y redes sociales, para divulgar casos concretos de lo que hace Europa por los ciudadanos. Ámbitos muy diversos sobre los que EFE y Lusa ponen la lupa informativa para poner de relieve historias con “perspectiva humana” en formato de gran reportaje y multimedia.

Poner rostro y voz a los personajes anónimos que trabajan a diario para transformar la Raya, es otro de los grandes desafíos del programa Interreg.

A partir de octubre de 2020, el proyecto continúa, esta vez incluyendo la frontera con Francia, adoptando el nombre de «Crossborder stories». El proyecto está financiado por la Dirección de Política Regional de la Comisión Europea (DG Regio).

Espacio Fronteira en #HistoriasIbericas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading