Portugal, país invitado en el Mundial de Tapas de Valladolid

Portugal será el país invitado al V Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid. Este certamen que se celebrará el próximo 10 de noviembre en la Cúpula del Milenio.

La elección del país luso no es casual ya que la tapa cada vez tiene más protagonismo en la cocina portuguesa. Así, por ejemplo, el 29 de septiembre se ha celebrado en Coimbra el primer Concurso Nacional de Tapas de la Rede de Escolas do Turismo de Portugal. Allí, diez profesionales de cocina de las Escuelas de Turismo de Portugal compitieron para ser el representante portugués en el V Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid.

O Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid é considerado o segundo maior evento gastronómico de Espanha, só ultrapassado pelo Madrid Fusión.

Además, durante este concurso, el cocinero Emilio Martín, del restaurante vallisoletano Suite 22, vigente campeón del Concurso Nacional, ofreció una masterclass bajo el título «La tapa, identidad cultural», dirigida a los concursantes de la competición portuguesa.

Quince países participantes

La organización del V Campeonato Mundial de Tapas ha confirmado los miembros del jurado que se encargará de elegir la mejor tapa del mundo entre los 15 países participantes.

Portugal estará representado en el jurado con la presencia del chef Ricardo Costa, del restaurante The Yeatman en Oporto, distinguido con dos estrellas Michelin.

El Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid pondrá colofón el día 10 de noviembre a tres jornadas con el pincho y la tapa como protagonistas en la capital vallisoletana, ya que los días 8 y 9 de noviembre se desarrollará el XVII Concurso Nacional.

IMAGEN: 20Minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading