Passaporte Douro, carimbo a carimbo

Bajo el lema “Descubra e viva uma experiência única!”, el Passaporte Douro fue presentado el 29 de julio en el Museu do Douro, en Peso da Régua, lugar de acogida y representación de la memoria, cultura e identidad de la región vitivinícola del Duero, declarada patrimonio mundial por la UNESCO.

Passaporte Douro es una propuesta para conocer Espacio Fronteira.

La Comunidade Intermunicipal do Douro (CIM Douro), integrada por 19 municipios distribuidos en los distritos de Bragança, Vila Real, Guarda y Viseu, ha creado el Passaporte Douro. Se trata de una iniciativa que pretende mostrar las singularidades, cultura y patrimonio de los 4.000 km2 que componen la región del Duero, de gran importancia para el país luso. Al mismo tiempo, trata de impulsar el turismo en la región tras el largo periodo de estancamiento forzado por la pandemia.

Passaporte Douro invita a recorrer los 19 municipios del Duero portugués: 76 puntos de interés en 4.000 km2 a completar en un máximo de dos años.

La idea de esta iniciativa es sencilla, pero dinámica: el turista visita los 76 puntos de interés repartidos en un área geográfica de 4000 km2 y sella su pasaporte en las Tiendas Interactivas de Turismo de cada municipio. Al final del viaje, el visitante recibe un certificado de excelencia como “Turista do Douro” y un regalo del Instituto do Vinho do Douro e Porto.

José Manuel (Images of Portugal)

Passaporte Douro ofrece la oportunidad de descubrir y disfrutar del vasto territorio de la Región Vitivinícola del Duero, sino también lugares conocidos por sus almendras, castañas, vino espumoso o aceite de oliva. Lo que une a todos estos recursos enogastronómicos es el río que, a pesar de separar las orillas, une como patrimonio cultural, reforzando la oportunidad de conocer también el patrimonio arquitectónico e histórico de la región.

PODCAST Duero-Douro: el río que nos une.

FOTO: José Manuel (Images of Portugal)

IMAGEN: Loja Interativa de Turismo (LIT) de Messão Frio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading