Paleoarte invita a celebrar el Día Europeo del Arte Rupestre

El 9 de octubre se celebra el Día Europeo del Arte Rupestre. El 9 de octubre se celebra el Día Europeo del Arte Rupestre, en homenaje al 117 aniversario del reconocimiento efectuado por la comunidad científica internacional, acerca de la autenticidad del arte de la cueva de Altamira.

Como cada año, el proyecto transfronterizo PALEOARTE (Arte Paleolítico Transfronterizo) se suma a esta celebración. Las actividades programadas se desarrollarán a lo largo de varios días, y culminarán el día 12 de octubre con una jornada de recreación prehistórica en Salamanca, a través de  la que se pretende acercar el yacimiento de Siega Verde a la ciudadanía.

Además, desde el 9 hasta el 11 de octubre se llevarán a cabo una serie de actuaciones en directo en el yacimiento de Siega Verde  con espectáculos dirigidos específicamente al público infantil.

PALEOARTE, un proyecto Interreg

El proyecto PALEOARTE fue aprobado en la primera convocatoria del Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Uno de los principales objetivos de PALEOARTE es investigar y promover el conocimiento de las representaciones paleolíticas al aire libre más importantes del mundo incluidas por la Unesco en la lista del Patrimonio Mundial: las del valle del río Côa en Portugal y Siega Verde en España. El proyecto prevé operaciones de mejora de las instalaciones de carácter museográfico, atención pública y visita.

PALEOARTE plantea un programa innovador que pretende enriquecer la atención al público y la oferta cultural y turística, apostando por el uso de las nuevas tecnologías.

El beneficiario principal del proyecto es la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural. PALEOARTE cuenta además, como socios, con el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Fundação Côa Parque de Portugal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading