Frente Cívico convoca un encuentro transfronterizo

El segundo cierre de la frontera terrestre entre España y Portugal provocó un movimiento social de unión de ambos lados de La Raya que se ha concretado ahora con la creación de la agrupación “Frente Cívico de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro”, que se integra en el Fórum Cívico Ibérico.

La iniciativa vecinal Frente Cívico nace con el objetivo de exigir mejoras sanitarias y educativas, infraestructuras y medidas contra la despoblación.

Para dar a conocer las acciones emprendidas por esta iniciativa vecinal, la agrupación Frente Cívico ha convocado un encuentro transfronterizo que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en la localidad salmantina de Espeja. Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 11 de octubre.

Entre las cuestiones que se abordarán figuran la sanidad (con la participación de la doctora Helena Alves, investigadora médica de Oporto); la educación (asunto abordado por Pablo Castro Abad, presidente de la Plataforma Cívica Ibérica); las infraestructuras (a cargo de Antonio García Salas, coordinador del Corredor Ibérico Sudoeste); y la despoblación (con la intervención de Ana Morillo, presidenta de la asociación Viriatos, de Zamora).

La finalidad de esta iniciativa es discutir las inquietudes y las dificultades que sienten en el territorio de frontera, hacer llegar estas reivindicaciones a niveles superiores, y fortalecer los lazos vecinales desde una perspectiva de cooperación transfronteriza.

CON INFORMACIÓN DE La Gaceta de Salamanca.

IMAGEN: Estación de ferrocarril en Espeja (en la antigua línea férrea a Portugal, abandonada en la década de 1980), convertida hoy en casa rural. (FOTO: Reserva Biológica Campanarios de Azaba)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading