Feliz Navidad 2021 y próspero 2022

Con nuestro deseo de una Navidad en la que brille una luz de esperanza, tras un año convulso. Y que en el próximo año sepamos cultivar la alegría y la ilusión, para que marque el inicio de un nuevo comienzo.

¡Feliz Navidad y próspero 2022!

Un belén con sabor transfronterizo

La tradición de montar el belén en casa no es solo para los más pequeños sino también para todos los que viven cerca el espíritu de la Navidad. Paqui, la autora de este belén zamorano, ha estado trabajando meses en este nacimiento que destaca por la meticulosa forma de colocar los personajes, el detalle minucioso en su composición, además de la buena disposición para su observación.

Las figuras están todas vestidas al detalle y los trajes de Carbajales, o el de Viuda Rica de Toro mantienen la idiosincrasia de una provincia riquísima en tradiciones etnográficas que Paqui ha sabido clonar de forma magistral.

Los  personajes se presentan en situaciones belenísticas clave y tradicionales: el pesebre, los Reyes Magos en su llegada al portal, San José, María y el niño Jesús, todo es detalle y zamoranismo en clave de traje tradicional.

La capa alistana también tiene lugar y cabida en este especial belén que sitúa el misterio del nacimiento  de Jesús en una aldea de esa Zamora rural, en cualquier pueblo de Aliste, Tábara, Sanabria, o en cualquier casa de la comarca toresana.

Detalles como un nido, un gato que amenaza con robar los huevos, un San José con chaleco alistano, o las vecinas que comentan el misterio ataviadas con trajes de la zona, dan un especial realismo a esta composición que mantiene embelesado a quien lo observa.

CON INFORMACIÓN DE Zamora News

IMAGEN: Belén con personajes zamoranos (FOTO: Marcos Vicente, para Zamora News)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading