El precio del combustible acelera la pérdida de clientes en La Raya

Uno de los puntos fuertes de la economía local de La Raya ha sido tradicionalmente la importante diferencia de precios existente en los combustibles a un lado y otro de la frontera, a favor de España, lo que hace que los vecinos lusos se desplacen para repostar a las gasolineras españolas.

Sin embargo, la imparable subida del precio de los combustibles en España, que no ha conseguido mermar la bonificación aprobada por el Gobierno central, hace que prácticamente esté desapareciendo esta tradicional diferencia a favor de los empresarios españoles.

La casi equiparación de precios entre España y Portugal agrava la crisis económica de la frontera. En poco más de un mes la diferencia por litro ha caído de 37 a 10 céntimos

A estos incrementos casi diarios se le une que el Gobierno de Portugal ha aprobado un descenso en los impuestos de los carburantes, mermando aún más el beneficio que hasta ahora tenía el cruzar la Raya para llenar el depósito.

Si hace poco más de un mes, los vecinos portugueses se ahorraban una media de 37 céntimos por litro, lo que supone 18 euros por depósito de media, en la actualidad este beneficio para el consumidor luso ha caído por debajo de los 10 céntimos de media, apenas cinco euros por depósito.

Como consecuencia de esta casi igualdad entre los precios de la gasolina y el gasoil de un lado y otro de la Raya, la menor afluencia de vecinos portugueses se está dejando notar también estos días en otros sectores económicos de villas fronterizas, como el comercio y la alimentación, ya que estos desplazamientos para repostar eran aprovechados para realizar compras y avituallamientos que de la misma forma que con los combustibles se están perdiendo.

CON INFORMACIÓN DE La Gaceta Regional

IMAGEN: Gasolinera de Fuentes de Oñoro (FOTO: Carlos García, EFE)

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading