La 38ª edición del Martes Mayor de Ciudad Rodrigo ha vuelto a convertir las calles más céntricas del municipio en un hervidero de personas que vagaban de puesto en puesto hasta completar los 189 stands instalados. Entre ellos, 90 de comercio, 49 de artesanía, 26 asociaciones e instituciones varias, 14 infantiles y 10 de restauración, con 42 debutantes en total.
Estos 189 puestos superaron en 14 los registrados en 2023, y es la cifra más alta tras el parón por la pandemia.
Esta cita anual se ha convertido en un atractivo turístico muy reseñable para Ciudad Rodrigo y su comarca. El Martes Mayor 2024 ofreció una muestra de la vitalidad del comercio local, con 101 puestos de empresas locales.
En el Martes Mayor 2024 destacó, por su singularidad, «Descubriendo Espanha», el proyecto de un joven mirobrigense que arrasa en redes sociales con sus historias de pueblos y las experiencias únicas que en ellos nos aguardan.
A ellos se ha sumado una notable participación portuguesa, procedente de Almeida, Belmonte, Castelo Branco, Covilhã, y Viseu, con sendos stands turísticos. Como es habitual, además de la venta de productos, el Martes Mayor acogió un concurso con diferentes premios entre los expositores, cuya temática en 2024 tenía que estar relacionada con La Raya.
Entre los puestos instalados destacan los dedicados a la alimentación, con quesos, dulces artesanos u hornazos, sin dejar de lado la artesanía tradicional, juguetes, libros y un sinfín de productos listos para satisfacer la curiosidad de los viandantes.
IMAGEN: Stand de Castelo Branco. (FOTO: David Rodríguez para www.salamancartvaldia.es)