Castilla y León apoya la candidatura de Guarda 2027

La Junta de Castilla y León, junto a los ayuntamientos salmantinos de Ciudad Rodrigo y Béjar, han suscrito un acuerdo de apoyo a la candidatura de Guarda como Capital Europea de la Cultura en 2027.

El acuerdo suscrito el 15 de septiembre en la sede de la Delegación Territorial de la Administración autonómica en Salamanca tiene el propósito de reforzar y profundizar la cooperación entre las entidades firmantes y promover proyectos conjuntos en los ámbitos de la producción artística y cultural de los territorios de ambos lados de la frontera, fomentando el acceso a la cultura e integrando la estrategia en el campo del emprendimiento, el patrimonio histórico, el turismo, la educación y la economía.

Se trata de uma Candidatura de Território, que envolve 17 municípios: Guarda, Almeida, Aguiar da Beira, Belmonte, Celorico da Beira, Covilhã, Fornos de Algodres, Figueira de Castelo Rodrigo, Fundão, Gouveia, Manteigas, Mêda, Pinhel, Sabugal, Seia, Trancoso e Vila Nova de Foz Côa, bem como outras instituições de relevo económico, cultural e social no território.

Se aspira a que estos proyectos culturales e innovadores contribuyan a impulsar y difundir la candidatura de Guarda y cristalice en la proclamación de este municipio y sus alrededores como Capital Europea de la Cultura 2027. El apoyo a la candidatura lusa sirve para acentuar la dimensión transnacional del proyecto, que éste gane en fortaleza, al tiempo que ofrece una oportunidad para trabajar conjuntamente en  los desafíos del futuro.

No obstante, con independencia de la decisión final, el trabajo desarrollado supondrá un gran impulso para la ciudad, no solo en el ámbito cultural y creativo, sino también para sectores como el turismo o el comercio.

A candidatura é moderna nos temas, na linguagem e no método. Prepara estes territórios para os desafios da agenda global – a cidadania, a sustentabilidade, a inclusão, a economia verde – e trará esta coligação de cidades para a linha da frente das cidades europeias.

Teresa Patrício Gouveia, Presidente da Comissão de Honra.

Más allá del apoyo al proyecto de Guarda, la adhesión de Castilla y León permitirá potenciar también las relaciones con las regiones portuguesas vecinas en el descubrimiento y puesta en valor de este territorio rayano. Una iniciativa de este tipo salvaguarda y promueve la diversidad de culturas en Europa, resaltando las características comunes que comparten, fomentando el sentimiento de pertenencia a un espacio cultural común.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading