Aldeadávila acoge una jornada de emprendedores de turismo de Arribes del Duero

Creer, generar ilusión, cooperar y visibilizar todo Arribes. Estas han sido las ideas más citadas en la jornada de emprendedores de turismo celebrada en la localidad salmantina Aldeadávila de la Ribera el pasado 30 de noviembre. Emprendedores, asociaciones y representantes de oficinas de turismo se han dado cita en esta localidad fronteriza para abordar las debilidades y las fortalezas en materia turística de Arribes del Duero-Douro Internacional.

Representantes de Monleras, San Felices de los Gallegos, La Bouza, Puerto Seguro, Aldeadávila, Ahigal de los Aceiteros, Fermoselle, Alcañices y Freixo de Espada-à-Cinta han coincidido en este espacio de encuentro. El Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera, organizador de este encuentro, ha convocado a los presentes para «generar músculo», sumar esfuerzos entre todos y fomentar la cooperación.

La jornada ha servido, además, para identificar los elementos diferenciadores del espacio Arribes del Duero-Douro Internacional, que son muchos y de gran riqueza y diversidad. Este potencial puede desarrollarse gracias a la unión entre emprendedores y entidades públicas, generando alianzas.

Apoyo de las Diputaciones provinciales

En un encuentro celebrado el 29 de noviembre pasado, las diputaciones provinciales de Salamanca y de Zamora han mostrado su apoyo a la Asociación de Turismo Arribes del Duero. Ambas instituciones instaron a los presentes a seguir sumando socios a la entidad, tanto corporaciones locales como agentes económicos y sociales, con especial importancia del sector turístico.

Se trata de impulsar y dinamizar el turismo de Arribes del Duero, tanto en la parte salmantina como zamorana, y así luchar contra la despoblación, la pérdida de servicios y la falta de oportunidades en esta zona geográfica fronteriza de ambas provincias con Portugal.

Por la provincia de Zamora forman parte de la Asociación de Turismo Arribes del Duero los municipios de Fariza, Fermoselle, Gamones y Argañín, mientras que por la salmantina se encuentran Aldeadávila de la Ribera, La Bouza, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle, Sobradillo y Villar de Ciervo, a los que próximamente se unirá también Vilvestre. Todos ellos coinciden en trabajar de forma conjunta y en red.

CON INFORMACIÓN DE salamancartvaldia.es

IMAGEN: elviajedesofi.com

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading