Abre el primer espacio de coworking transfronterizo en Salamanca

En la localidad de Fuentes de Oñoro se ha puesto en marcha el primer espacio de coworking con vocación transfronteriza, el primero de estas característica que abre sus puertas en la provincia de Salamanca. La iniciativa se ha materializado gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir). Este este nuevo centro ha pasado a formar parte de la Red Cowocyl, la red de espacios de coworking rurales de Castilla y León, por lo que estará conectado en red con otros similares de Salamanca, Burgos, León, Soria y Segovia.

«Con esta nueva infraestructura, además de poder teletrabajar en el medio rural, los usuarios estarán en una zona estratégica, dada su ubicación fronteriza».

Laura Vicente, alcaldesa de Fuentes de Oñoro

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia «Villa Empresarial» creada por el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro para atraer todo tipo de empresas a este núcleo fronterizo y fijar población, además de estrechar lazos y sinergias empresariales con Portugal.

El nuevo espacio se encuentra ubicado en el Centro de Servicios Empresariales (CSE) de Fuentes de Oñoro, localizado sobre la frontera entre España y Portugal, que ofrece servicios que hasta ahora no existían en la zona.

La instalación está habilitada para cuatro puestos de trabajo simultáneos, cuyos usuarios recibirán asesoramiento dos días por semana y cuya sala está equipada con conexiones de alta velocidad, mientras que se ha fijado un precio simbólico por su uso de 10 euros por día.

Esta apertura permitirá que este centro de teletrabajo se pueda conectar con otros similares que se pondrán en marcha próximamente en los concejos lusos del distrito de Guarda.

CON INFORMACIÓN DE www.lagacetadesalamanca.es

IMAGEN: Fuentes de Oñoro (Facebook)

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading