El Festival Hispano Luso de la Industria Musical (FHLIM) además de reunir a profesionales del sector, contará con la celebración de conciertos gratuitos en lugares diferentes de Zamora.
La 5ª edición del FHLIM dará comienzo mañana 28 de noviembre, en Zamora, y se prolongará hasta el 7 de diciembre. Los invitados al FHLIM intervendrán en charlas, ponencias y coloquios. También habrá actuaciones musicales de artistas emergentes y están previstos distintos conciertos repartidos en escenarios que se colocarán en distintos puntos de la ciudad.
“El evento reúne lo mejor del panorama musical de Portugal y España, y ayuda a tender puentes entre ambos países”, según las palabras del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento.
En el encuentro se darán cita promotores de referencia, y personas destacadas de la industria de la producción, del sonido, montaje y de todo lo que rodea a los macro festivales. Por lo tanto, el evento constituirá una oportunidad para revitalizar el sector musical.
El organizador del festival, Álvaro Blanco, destacó la alta participación de artistas portugueses en esta edición del FHLIM, y recordó que todas las actividades son gratuitas. Incluso, el evento propiamente del FHLIM, aunque se dirige a profesionales, está abierto al público, sólo hay que inscribirse en la página web fhlim.com.


