INTUR apuesta por captar visitantes para las zonas «más auténticas» de Portugal y España

Se ha clausurado INTUR, la feria de turismo de interior, celebrada en Valladolid del 17 al 20 de noviembre de 2022. Esta edición ha conseguido alcanzar las cifras prepandemia, en las que INTUR lideró el mercado ibérico de ferias de su especialidad. La actividad ha sido más que notable, tanto en Intur Negocios como en Intur Viajeros, con 30.000 visitantes, un 25% más que el año anterior.

La Estrategia Común de Desarrollo Transfronterizo, aprobada en 2021 por los gobiernos de España y Portugal, también tiene un hueco para el turismo. Los responsables de turismo de ambos países entienden que, en el marco de su relación, aún quedan muchos caminos por explorar y que varios de ellos discurren paralelos a la Raya. Allí donde el efecto frontera no ha sido siempre beneficioso, existe una oportunidad para captar visitantes procedentes de mercados lejanos.

Una estrategia transfronteriza para el turismo

Es un buen momento para impulsar el turismo de frontera. La Estrategia de Turismo Transfronterizo 2022-2024 fue acordada por los titulares del ministerio español de Industria, Comercio y Turismo, y del ministerio portugués de Economía y del Mar, en el marco de la XXXIII Cumbre hispano-portuguesa (Viana do Castelo, 4 de noviembre de 2022).

Se buscan proyectos para visitantes internacionales procedentes de América, Australia, China o Japón. Para ellos, las fronteras no existen y la idea es que puedan venir y visitar los dos lugares.

Ariana Fonseca, responsable de producto de Turismo de Portugal en España

Esta estrategia persigue la captación de turistas internacionales de mercados lejanos para que visiten las zonas de interior “más auténticas” de España y Portugal. Puede colaborar a la hora de fijar población y desarrollar pequeñas infraestructuras, en estos territorios, cuyo atractivo hay que mantener y preservar.

IMAGEN: Turismo de Portugal (Facebook).

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading