11 de junio, cita didáctica de Pedraza & Meirinhos con las escuelas de música

La programación del Día de Portugal en Castilla y León tiene en cuenta a los más pequeños. El dúo multiinstrumentista Músicas da Raya, compuesto por el zamorano Pedraza y el portugués Meirinhos, ofrece un concierto didáctico en la localidad salmantina de Villamayor, el 11 de junio, en el auditorio exterior de la Biblioteca Pública Municipal.

Músicas da Raya cuenta con un ambicioso y renovador repertorio transfronterizo elaborado por Meirinhos y Pedraza. A través de sus experiencias musicales (ambos son folcloristas y profesores de música) y sus dilatadas trayectorias en los escenarios, Pedraza y Meirinhos acercarán al público congregado en Villamayor el 11 de junio, compuesto por alumnos de las escuelas de música locales, melodías tradicionales con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

Músicas da Raya, la iniciativa de Pedraza y Meirinhos surgida en el proyecto NORCYL 2020, ha sido seleccionada por la Comisión Europea para representar a la frontera hispano-lusa en los actos de celebración del 30 aniversario de Interreg, a propuesta del Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020).

10 de junio, Día de Portugal

El Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas conmemora el 10 de junio de 1580, fecha del fallecimiento del escritor Luís de Camões.

Luís Vaz de Camões (c. 1524-1580) fue un escritor y poeta portugués, considerado uno de los mayores poetas en lengua portuguesa; también escribió algunos sonetos en castellano. El premio literario que lleva su nombre es el más importante en lengua portuguesa. Fue instituido en 1988 por los gobiernos de Brasil y Portugal para reconocer a aquellos autores que, por el conjunto de su obra, hayan aportado al enriquecimiento del patrimonio literario y cultural de la lengua portuguesa.

Castilla y León celebra en 2021 el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas con una serie de actividades que tendrán lugar desde el 10 de junio y hasta final de mes, en formatos virtual y presencial.

Toda la programación puede seguirse a través del canal YouTube Espacio Fronteira y en la web www.espaciofronteira.eu

El programa ha sido preparado por la Junta de Castilla y León, y está cofinanciado por el Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020), a través de los proyectos NORCYL 2020 y CENCYL 2020, de apoyo a las Comunidades de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal, y Castilla y León-Centro de Portugal, respectivamente.  

CENCYL 2020, un proyecto Interreg

El proyecto CENCYL2020, que apoya el funcionamiento de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal, fue aprobado en la primera convocatoria del Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El beneficiario principal del proyecto es la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior. CENCYL2020 cuenta además, como socio, con la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Centro (CCDRC) de Portugal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading