Vacaciones en Portugal: qué se puede hacer y qué no

Desde que el pasado 1 de mayo se reabrieran las fronteras terrestres entre Portugal y España, el país luso ha sido destino preferente para muchos españoles. En la actualidad, no se exige ningún condicionante sanitario (ni certificado de vacunación ni PCR) para atravesar por tierra la línea de frontera; sin embargo, sí se necesitan por vía aérea.

Si su destino es Portugal, sepa cuáles son las restricciones existentes, en respuesta a la expansión del coronavirus en un 75% a lo largo de todo el territorio portugués desde que predomina la variante delta de la infección.

  • Noventa municipios (incluidos algunos de los más importantes, como Lisboa, Oporto, Braga) han vuelto a instaurar el toque de queda a partir de las 23.00 horas.
  • Los bares y discotecas permanecen cerrados, mientras que los restaurantes están autorizados a abrir sus puertas hasta las 22.30 horas. Se puede entrar al interior para comer o cenar, tras mostrar el certificado de vacunación o un test negativo, aunque únicamente los fines de semana. Tomar asiento en una terraza no requiere de esta documentación.
  • En hoteles y restaurantes solo se pide el test desde las 19.00 horas de cada viernes y durante el fin de semana. Una decisión polémica ya que el virus no distingue entre días laborables y festivos.
  • En Lisboa, Oporto y el Algarve es libre el acceso a supermercados y superficies comerciales, pero solo hasta las 21.00 horas (19.00 los sábados y domingos).
  • Se han retomado los conciertos, aunque se celebran únicamente aquellos que pertenecen a ciclos al aire libre, fundamentalmente de jazz o de fado.
  • Los museos y salas de exposiciones se mantienen como una de las actividades más seguras. Se encuentran abiertos y ya no exigen cita previa, basta mantener la distancia social y no olvidar la mascarilla.

Solo los menores de 12 años quedan exentos de cumplir estas normas. Para quienes contravengan estas medidas, el Gobierno luso ha establecido una tabla de multas (hasta los 10.000 euros para los propietarios de locales y hasta los 500 euros para los ciudadanos).

CON INFORMACIÓN DE www.abc.es

IMAGEN: AFP. Foto: Patricia de Melo Moreira.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading