Huelga de los trabajadores de los servicios fronterizos lusos

Los trabajadores del Servicio de Extranjería y Fronteras (SEF) que atienden los principales puestos fronterizos de Portugal iniciarán el sábado 14 de agosto una huelga parcial que durará hasta finales de mes.

En un comunicado, el Sindicato de Inspectores de Investigación, Vigilancia y Fronteras (SIIFF) explica que esta huelga parcial se debe a la falta de respuesta del Gobierno sobre los derechos de los inspectores tras la aprobación de la propuesta de ley que prevé la dispersión de las competencias policiales del SEF.

Traspaso de competencias policiales fronterizas

En julio de 2021, la Asamblea de la República aprobó la propuesta del Gobierno luso que define la transferencia de competencias policiales del Servicio de Extranjería y Fronteras (SEF) a la Polícia de Segurança Pública (PSP), la Guarda Nacional Republicana (GNR) y la Polícia Judicial (PJ).

La reforma legal dictará el fin del actual Servicio de Extranjería y Fronteras (SEF) portugués.

La propuesta de ley del Gobierno tiene como objetivo reformar las fuerzas y servicios de seguridad que, en términos legales, desarrollan la actividad de seguridad interior, modificando la Ley de Seguridad Interior, la Ley de Organización de la Investigación Criminal y las leyes orgánicas de la GNR y la PSP.

Este cambio define el traspaso de las competencias policiales del SEF a la GNR, la PSP y la PJ. Según el Gobierno, realiza la separación entre las funciones policiales y administrativas de autorización y documentación de los inmigrantes prevista en el programa gubernamental.

CON INFORMACIÓN DE Agência Lusa.

IMAGEN: Puesto fronterizo entre Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro (Facebook).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading