El día 5 de noviembre la localidad de Mogadouro, acogió la firma anual de las Actas de Frontera entre España y Portugal, un acto institucional cargado de simbolismo que reafirma cada año el hermanamiento y la colaboración transfronteriza entre los pueblos de ambos lados del Duero.
La firma de las Actas de Frontera es una tradición que simboliza la cooperación y la amistad entre ambos países.
Este acuerdo histórico tiene su origen en el Tratado de Límites de 1864 y el Acta de Demarcación de 1906, que fijaron la frontera entre España y Portugal. Un símbolo de cooperación que se mantiene hasta nuestros días.
Más allá de la formalidad del protocolo, la firma de las Actas de Frontera representa un gesto de hermandad entre comunidades que comparten historia, cultura y territorio. En el corazón del Parque Natural de los Arribes del Duero / Douro Internacional, este acto mantiene viva una tradición de más de 150 años, recordando que los lazos entre ambos países van mucho más allá de los límites geográficos.
Al acto asistieron los alcaldes de Fermoselle, Villarino de los Aires, Masueco y Aldeadávila de la Ribera, junto al presidente de la Cámara Municipal de Mogadouro.
NOTICIA DE ZAMORA NEWS
IMAGEN: Plano de la frontera de España con Portugal. 1641. ARCHIVO GENERAL DE SIMANCAS
